Construcción De  Módulos Arquitectónicos

¿Qué es una construcción modular arquitectónica?

La construcción modular es un proceso en el cual un edificio es construido fuera de su emplazamiento, bajo condiciones de planta estrictamente controladas, utilizando los mismos materiales y diseñando los mismos códigos y estándares que en una construcción convencional, pero en mucho menos tiempo. Los edificios son producidos en "módulos" que, cuando son unidos en su emplazamiento, reflejan con fidelidad el diseño y las especificaciones iniciales de la infraestructura más sofisticada, sin peligro. 

Estructuralmente, los edificios modulares son generalmente más resistentes que las construcciones tradicionales porque cada módulo está independientemente desarrollado para soportar los rigores del transporte y las labores de grúa sobre los cimientos. Una vez unidos y sellados, los módulos devienen una pared integrada, un suelo y un conjunto techado.

Edificar fuera del emplazamiento asegura un mejor control de la calidad de la construcción. Los materiales que son enviados a los talleres son almacenados de manera segura en el almacén del fabricante para prevenir daños o deterioro por humedad u otros factores. Las plantas de construcción tienen programas estrictos de calidad y seguridad con protocolos de inspecciones y pruebas independientes que promueven una calidad superior de la construcción en cada paso del proceso.

Información Adicional

Materialidad

La materialidad de los módulos funcionales se caracteriza por su robusta estructura y elementos cuidadosamente seleccionados para garantizar durabilidad y eficiencia. La estructura está construida con acero plegado de 160 mm, proporcionando una base resistente y estable, aunque liviana y que permite la posibilidad de traslado por toda la Argentina. Para los cerramientos laterales, se emplea un sistema de paneles sandwich de 950x50 mm con núcleo de Poliuretano, proporcionando aislamiento térmico y acústico. El techo exhibe una combinación de chapa de acero pre pintada galvanizada y lana de vidrio aluminizada con un espesor de 50 mm para un óptimo aislamiento . Las placas MGO de 18 mm de espesor aportan resistencia y durabilidad al piso, pudiendo personalizarse la terminación interior. Las aberturas se integran para proporcionar iluminación natural y acceso funcional al espacio interior. Las ventanas son de aluminio línea Módena, y las puertas pueden ser tanto de acero como de aluminio, siendo la elección del cliente. 

Nuestro Sistema Constructivo

La materialidad de los módulos funcionales se caracteriza por su robusta estructura metálica con tratamiento galvanizado prepintado y elementos cuidadosamente seleccionados para garantizar durabilidad y eficiencia. La estructura está construida con acero plegado de 160 mm, proporcionando una base resistente y estable, aunque liviana y que permite la posibilidad de traslado por toda la Argentina 

Para los cerramientos laterales, se emplea un sistema de paneles sandwich de 950x50 mm con núcleo de Poliuretano, que además de proporcionar aislamiento térmico y acústico, son autoportantes. El techo exhibe una combinación de chapa de acero prepintada galvanizada y lana de vidrio aluminizada con un espesor de 50 mm para un óptimo aislamiento. Las placas MGO de 18 mm de espesor aportan resistencia y durabilidad al piso, pudiendo personalizarse la terminación interior 

Las aberturas se integran para proporcionar iluminación natural y acceso funcional al espacio interior. Las ventanas son de aluminio línea Módena, y las puertas pueden ser tanto de acero como de aluminio, siendo la elección del cliente.  

  • MODULACIÓN El sistema está completamente modulado, tanto en sus dimensiones totales como en cada uno de los elementos constructivos que lo conforman, permitiendo ampliaciones y diversas disposiciones funcionales. Esta característica lo convierte en un sistema altamente eficiente, minimizando los desperdicios y facilitando así su construcción e instalación.
  • RAPIDÁ CONSTRUCCIÓN  El proceso de construcción de los módulos en nuestro taller es rápido, gracias a su sistema modulado y de construcción en seco, lo que no solo garantiza eficiencia en la producción, sino que también contribuye a la sostenibilidad del proyecto. El montaje es sencillo y los detalles constructivos son simples, lo que contribuye a una eficiencia notable en su fabricación.
  • FACIL INSTALACIÓN El servicio de traslado cubre toda Argentina y su instalación es sencilla, ya que solo se necesita construir una base o dados de fundación de H°A°, y no se requiere mano de obra específica para su colocación.
  • DIVERSOS USOS El módulo exhibe una versatilidad sobresaliente al adaptarse fácilmente a diversos pro pósitos, como unidades funcionales, viviendas, depósitos, oficinas, locales comerciales, o cualquier otra función que el cliente requiera. Su capacidad de adaptación lo convierte en una solución flexible para satisfacer las necesidades específicas de cada usuario. 
  • PERSONALIZACIÓN Se ofrece una amplia personalización que abarca la elección de ubicación y tipo de aberturas, colores de terminación, modulación (es decir, superficie total del módulo) y su respectiva subdivisión interna, todo adaptado según el uso específico que se requiera.
Servicios Integrales Añelo
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis!